08/06/2022 0 Comments

En España producimos mucho más que melón piel de sapo. En Almería, Campo de Cartagena y otras zonas de Murcia hay grandes empresas exportadoras de melones que además comercializan melón Amarillo, Galia, Charentais o Cantaloup entre otros.

El melón empieza su proceso de senescencia desde el momento de su cosecha, y se manifiesta por diferentes alteraciones que afectan la calidad comercial.

Las empresas comercializadoras tenían asumido este “coste” por pérdida de calidad comercial puesto que no disponían de productos o procesos que pudiera reducir estas mermas durante las campañas.

Desde el año 2019 Sanifruit ha venido desarrollando un tratamiento que pudiera reducir, retrasar o evitar aquellas alteraciones que afectan al melón durante su etapa poscosecha y vida útil.

En el año 2021 se afianzó la aplicación industrial de la solución SANI-M L en importantes empresas de la zona de Murcia principalmente. A lo largo del año y con el paso de diferentes variedades de melón, estas empresas pudieron constatar que los resultados obtenidos en las demos iniciales se mantenían para un proceso normal de trabajo del almacén.

Lo mas destacado que podemos mencionar es que se constató un incremento significativo en el porcentaje de fruta comercializable, por diferentes factores, entre los principales:

  • Menores pérdidas de fruta
  • Mayor firmeza
  • Mejor aspecto visual frente a fruta sin tratar
  • Menor deshidratación
  • Disminución de manchas y pardeamientos
  • Mayor vida útil y mejor comportamiento en lineal.

Lo que favoreció a las centrales en la medida en que recibieron menos reclamaciones e incrementaron su imagen de marca.

El tratamiento Sanifruit que consigue estos beneficios, SANI-M L junto a SANI-RC L consiste en una aplicación sobre la superficie de los melones de un producto natural que ayuda a la fruta a protegerse de los agentes externos, unido a un recubrimiento, que otorga al conjunto una sinergia que optimiza los resultados sobre la fruta tratada.

La dilución de SANI-M L + SANI-RC L puede aplicarse por diferentes sistemas, durante el proceso de confección de los melones. Si la central no dispone de un sistema de aplicación, Sanifruit lo pone fácil y propone un sistema capaz de adaptarse a cualquier línea y que no entorpece el trabajo habitual de la central.

Sanifruit le ofrece hacer una demostración en sus propias instalaciones así que puede ponerse en contacto con ellos enviando un email a sanifruit@sanifruit.com

O también a través de este enlace.

melón

CONTROL SIN TRATAR                          TRATADO CON SANIFRUIT

 

Leave a comment

Categorías

brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand