Sostenibilidad del corazón a la piel

Nacimos con el único objetivo de ofrecer al mundo una fruta sana sin residuos, que respetara la salud de las personas y el medio ambiente, objetivo que hoy en día es una realidad. Desde ese nacimiento la sostenibilidad no es algo accesorio, no es un departamento más que debe cumplir determinados requisitos legales ni adaptarse a nuevas tendencias. Todos los días ofrecemos la posibilidad de tratar la fruta sin ningún tipo de residuo de pesticidas, contribuimos a que las aguas de los vertidos procedentes de las centrales hortofrutícolas no sean contaminantes para el medio que las rodea y protegemos la salud de las personas.

Grupo de sostenibilidad & ODS 12:
Produccción y Consumo Responsables.

objetivo sostenibleEn 2020 creamos un grupo especializado con un fin: implementar el Objetivo 12 de los ODS de Naciones Unidas. Este objetivo busca alcanzar una gestión y uso más eficiente de los recursos naturales, disminuir la generación de residuos, reducir la liberación de desechos químicos en el agua, el aire y/o la tierra, y la reducción del desperdicio alimentario, entre otros. Partiendo de la base de que Sanifruit ya contribuye enormemente en la no generación de desechos químicos y a la reducción del desperdicio alimentario por su propia actividad, quisimos ponernos en camino y tratar de integrar este objetivo también en los procesos propios de la empresa y ya en 2021 iniciamos pequeñas acciones como la mejora del reciclaje de los residuos y la reducción del uso del plástico a través de la no utilización de botellas de agua de un solo uso. Actualmente, trabajamos en el proceso de creación de una política de sostenibilidad integral, que sea la hoja de ruta de todas las acciones futuras en el camino de la sostenibilidad y esté en línea con nuestra misión y valores.

Formación en sostenibilidad

¡Aprender, aprender y aprender! En Sanifruit tenemos claro que para poder ser sostenibles todas las personas de la empresa deben conocer de primera mano qué implica serlo y ponerse manos a la obra. Por ello realizamos varias veces al año pequeñas píldoras de formación sobre sostenibilidad y medio ambiente. La única forma de hacer las cosas bien es formarse e implicarse y en ello estamos desde que nacimos, y es que… ¡ no sabemos hacerlo de otra forma!

Energía solar en nuestras oficinas

¿Qué hay mejor que el sol como fuente de energía? Desde 2019 Sanifruit utiliza placas solares para abastecer la luz de las oficinas centrales. Procuramos que la mayor parte del suministro energético necesario para el desarrollo de las tareas, provenga de fuentes de energía alternativas no contaminantes.

icono icono icono
Ahorro estándar de carbono Equivalente a plantación de árboles Reducción de CO2
7,35 Toneladas
1002 árboles
18,33 Toneladas

Donación de fruta a
banco de alimentos & empleados

Para comprobar la eficacia de nuestros formulados naturales utilizamos fruta que… ¡no se desperdicia! Toda la fruta que está en buenas condiciones la donamos al banco de alimentos o se la ofrecemos a los trabajadores de la empresa para tener fruta sana en sus casas. Por supuesto también hay en la oficina a disposición del que quiera un snack saludable ¡y delicioso! Aquella fruta que ya no está en buenas condiciones para su consumo sirve de materia orgánica para los árboles en nuestros campos y son nutrientes naturales para la tierra donde crecerán otras frutas.

Luchando contra el desperdicio alimentario
¡sin residuos de pesticidas!

La reducción del desperdicio alimentario es uno de los objetivos fundamentales relacionados con el medio ambiente en la agenda de las Naciones Unidas desde hace ya años. Y es que cerca del 14% de los alimentos producidos se pierden entre la cosecha y la venta minorista. En Sanifruit formulamos tratamientos naturales sin residuos que alargan la vida comercial de las frutas y las verduras, contribuyendo de esta forma a la reducción del desperdicio de alimentos. En 2020 alargamos la vida de 2 millones de Toneladas de fruta.

En Sanifruit buscamos mejorar la sostenibilidad de nuestros clientes a todos los niveles, y no solo vendemos productos sin residuos que alargan la vida postcosecha de sus frutas. También aportamos servicios de asesoramiento para un mejor uso del agua, a través del establecimiento de las dosis adecuadas para que tengan que desperdiciar la mínima cantidad de agua posible. Tanto es así, que en colaboración con la empresa AZUD también ponemos a disposición de los clientes la última tecnología para reducir y reutilizar el consumo de agua. Algunos de nuestros clientes ya lo han probado y han conseguido una gestión hídrica más sostenible y una reducción de la huella hídrica.

Plantación de árboles

En Sanifruit llevamos 80.000 árboles plantados, que en un año capturan 3.920.000 Kg de CO2.

RSC

La responsabilidad social corporativa en Sanifruit empieza por nuestro principal stakeholder: las personas de esta empresa.

Es por ello que ideamos políticas de conciliación y flexibilidad horaria para que todos los empleados puedan compaginar de una forma cómoda la vida laboral con la familiar, que tan importante es y ha sido siempre.

Además, contribuimos a su formación a través de pequeñas píldoras de temas interesantes tanto para la empresa como para los empleados. En 2021 realizamos 960 horas de formación sobre innovación, sostenibilidad, mindfulness, liderazgo, negociación, nutrición saludable e idiomas, además de formaciones específicas para cada puesto o área concretos.

Igualmente, tratamos de contribuir al desarrollo de nuestra comunidad realizando acciones sociales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de algún colectivo.

¿Quieres saber más sobre todas nuestras acciones de RSC?

Certificaciones

Contamos con diferentes certificaciones oficiales sin residuos y bio para nuestros productos

brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand