09/03/2022 0 Comments

Sanifruit es una empresa biotecnológica innovadora, con más de 30 años de experiencia en el sector de la postcosecha y su misión es alargar la vida útil de la fruta de forma eficaz, siendo respetuosos con las personas y el medio ambiente. Siempre enfocados en aportar valor a los comercializadoras de fruta gracias a su intensiva inversión en innovación y como consecuencia de su internacionalización, quieren ofrecer sus soluciones a cualquier productor o comercializador de fruta que las necesite. Además, en los últimos años han podido diversificar el rango de soluciones postcosecha sin residuos que ofrecen al mercado. Tradicionalmente aportaban tratamientos para el sector citrícola y actualmente ya cuentan con soluciones para plátano y banana, melón, fruta de pepita y fruta de hueso.

En este sentido, la posibilidad de aportar al mercado una solución sin residuos para fruta de hueso es especialmente relevante, ya que se trata de una fruta que en muchas ocasiones se consume con la piel, y gracias al trabajo de Sanifruit, ya se puede evitar que muchos consumidores ingieran pesticidas postcosecha.

La solución de la empresa para fruta de hueso permite luchar contra los agentes externos que afectan a la vida postcosecha de la fruta, así como las pérdidas de peso, manteniendo su aspecto de frescura original.

Actualmente el 80% de la fruta se comercializa a través de retailers que tienen un gran poder sobre los proveedores y tienen estrictos controles de calidad, y la existencia de alteraciones postcosecha son la principal fuente de reclamaciones de las cadenas de supermercados. La recomendación de Sanifruit para las centrales es por tanto la implantación de medidas proactivas y previas a la aparición de estas reclamaciones. La práctica habitual es empezar a establecer métodos para acortar las reclamaciones cuando están siendo recibidas. Un fruto se cultiva en campo durante mucho tiempo y debemos de ser capaces de comercializarlo con garantías y tratar de reducir al máximo el riesgo de manera proactiva y preventiva.

La solución ofrecida por Sanifruit es SANI-FH L: se trata de un producto basado en extractos vegetales de grado alimentario. Pero no es una solución aislada, Sanifruit siempre ha apostado por la implantación de buenas prácticas en las centrales que, añadido a la utilización de sus productos, puede mejorar la vida postcosecha de la fruta. Es por esto por lo que también ofrece un servicio de asesoramiento técnico en cuanto al manejo postcosecha en todas las fases del proceso dentro de la central para una mayor garantía de calidad.

Los principales beneficios de la solución Sanifruit, que están respaldados por una gran variedad de ensayos industriales realizados en clientes son:

  • Eficacia contrastada: reduce las pérdidas de fruta.
  • No deja residuos de pesticidas.
  • Probada eficacia frente a pérdidas de peso
  • No genera vertidos que haya que tratar posteriormente
  • Mantiene el aspecto de frescura de la fruta
  • Ayuda a reducir las resistencias
  • Certificado ecológico por CAAE y sin residuos de ZERYA.

Este tratamiento ha sido testado ampliamente en melocotón, nectarina, paraguayo, ciruela y cerezas y los resultados obtenidos en los diferentes clientes avalan su calidad y eficacia.

Melocotón:

En las pruebas realizadas en melocotón se puede observar de forma visual la diferencia entre el control y la fruta tratada con la solución Sanifruit.

  • Condiciones: 8 días a temperatura ambiente

postcosecha

El tratamiento de Sanifruit reduce el % de fruta no comercializable entre un 18 y un 34% en función del tiempo y las condiciones de almacenamiento como puede observarse en el gráfico.

postcosecha

 

Nectarina:

  • Condiciones: 7 días a temperatura ambiente
  • La fruta tiene mayor aspecto de frescura y hay una considerable reducción de la fruta no comercializable

postcosecha

Los resultados de la solución de la compañía no solo están testados en clientes si no que cuentan con estudios oficiales realizados en el marco del proyecto FruitCare por el grupo de investigación GIAOVE o estudios realizados el instituto de investigación IRTA, que avalan su eficacia y respaldan la idoneidad de la solución para frutas como melocotón, nectarina, ciruela y cereza.

Sanifruit dentro de su dinámica de innovación continua, también ha desarrollado un sistema de aplicación para las centrales de fruta de hueso que no dispongan de posibilidad de aplicación en línea. El equipo Sanicover es sencillo de instalar en cualquier línea de confección para una adecuada utilización del producto.

En 2021 han sido tratados más de 120 millones de kg de fruta con SANI-FH L y existen en la actualidad en España 22 centrales aplicando la solución que ya han podido ver como se ha incrementado su rentabilidad, han reducido sus reclamaciones y han podido acceder a mercados restrictivos en número de materias activas gracias a la mejora de su imagen de marca.

Si quieres probar los beneficios de la solución Sanifruit, no dudes en contactar con nosotros.

También puedes hacerlo a través de nuestro mail sanifruit@sanifruit.com.

 

Leave a comment

Categorías

brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand