Los exportadores de cereza tienen grandes dificultades para minimizar las reclamaciones en destino y no perder rentabilidad. La deshidratación de la fruta y verdor del pedúnculo, junto a la podredumbre ocasionada por los agentes externos ocasiones devoluciones y, con ellas, una pérdida considerable de ingresos en el último paso de la cadena de valor.
Tratar la cereza con un producto para postcosecha ayuda a reducir estas mermas. En Sanifruit contamos con una alternativa a los fungicidas tradicionales que ayuda a disminuir el número de materias activas y, al mismo tiempo, a controlar las mermas y salir al mercado con una buena protección.
SaniStone es una solución postcosecha sin residuos, especial para cereza, que ayuda a combatir las mermas causadas por agentes externos y a proteger a la cereza durante toda la cadena de valor.
Actualmente estamos trabajando con las mayores centrales de cereza de España, en Extremadura, Lleida y Aragón, con un asesoramiento técnico postcosecha muy completo para ayudar a las centrales a tener la mayor rentabilidad
Si tú también quieres unirte a la revolución Healthy Fruiture y rentabilizar el negocio, ponte en contacto con Sanifruit y haremos una demo para confirmar los resultados bajo los parámetros de tu central.
SaniStone: La alternativa a los fungicidas de síntesis
Sani-FH L es una alternativa al sistema de tratamiento en balsa con alto volumen de agua tradicional y supone para la central muchos menos problemas en los caldos y un coste menor. Además, ayuda a limitar el número de materias activas, algo que es fundamental en un mercado cada vez más restrictivo y exigente.
Es un tratamiento 100% natural, que cuenta con la certificación del CAEE como insumo para la agricultura ecológica, elaborado a base de extractos vegetales de grado alimentario. Tiene también la certificación residuo cero de Zerya.
En el caso de la cereza es especialmente importante emplear un producto sin residuos en postcosecha, ya que es una fruta que se come siempre con piel y en muchas ocasiones sin lavar, por lo que el consumidor no ingiere productos químicos, con los beneficios que esto tiene para su salud.
Se aplica en la línea de confección mediante pulverización con un equipo diseñado e instalado por los técnicos de Sanifruit que garantiza la precisión en la dosis y la eficacia en los resultados.
El producto no genera vertidos que haya que tratar posteriormente, reduciendo el riesgo de posibles problemáticas. Además, tiene fácil solubilidad y alta densidad y es sencillo de limpiar en la línea.
Sobre Sanifruit
Sanifruit es una empresa biotecnológica innovadora dedicada al desarrollo de soluciones postcosecha naturales y sin residuos fitosanitarios para una fruta más sana y sostenible.
Nacimos con el objetivo de poder ofrecer a los consumidores una fruta libre de residuos fitosanitarios, saludable para las personas y que no impactara de forma negativa en el medio ambiente; Y este es el motor que ha guiado a nuestra empresa durante más de 35 años.
La sostenibilidad y el medio ambiente forman parte del ADN de Sanifruit desde sus inicios, ya que una fruta libre de residuos supone la mejora en la salud del consumidor y de los trabajadores de las centrales hortofrutícolas y no genera vertidos tóxicos en el medio ambiente.
Para conocer más sobre SANI-FH L, visita este enlace.
Y si tienes alguna duda, contacta aquí con nosotros.