Sanifruit aprovechamos nuestra presencia como empresa expositora en la pasada feria Fruit Attraction para presentar SaniTomato, nuestro nuevo tratamiento orgánico y sin residuos tóxicos para el tomate.
SaniTomato es la primera solución en el mercado para el tratamiento del tomate en la postcosecha y ha sido diseñada para que las centrales lo apliquen en su línea postcosecha junto al lavado y desinfección. De esta forma, ayuda a reducir el podrido, la deshidratación y el envejecimiento de la rama. Además, SaniTomato es una solución que no afecta en absoluto al aspecto, olor o sabor del tomate y que cuenta con la certificación CAAE como insumo para agricultura ecológica.
Y en el caso que lo necesites, te instalamos el equipo que pulveriza el producto diluido en agua sin dejar tacking.
Los resultados obtenidos con SaniTomato están siendo extraordinariamente buenos, aportando beneficios enormes a centrales y exportadores que han comenzado a utilizarlo. Los principales beneficios que podemos destacar son:
- Reducción significativa de las mermas causadas por agentes externos.
- Reducción significativa de las reclamaciones en destino causada por la deshidratación o el envejecimiento de la rama.
- Escasez de soluciones para el tomate en postcosecha, lo que implica una importante ventaja competitiva para las centrales que usen SaniTomato.
- El producto en el lineal es de mucha mayor calidad, lo que aumenta la fidelidad de los clientes de las centrales y los exportadores.
- SaniTomato posibilita envíos lejanos, con lo que facilita la apertura a nuevos mercados.
¿Qué es y cómo actúa SaniTomato?
SaniTomato es un tratamiento postcosecha para el tomate que lo protege frente a alteraciones provocadas por agentes externos, alargando su vida comercial gracias a su formulación basada en extractos vegetales de grado alimentario. Sus propiedades fungistáticas y antioxidantes mejoran su deshidratación, alargan su vida útil y retrasan el envejecimiento de la rama.
Unos resultados excepcionales
Durante el desarrollo de SaniTomato, el equipo de I+D+I de Sanifruit trató 60.000 kg de tomate (de 7 variedades diferentes) durante 51 ensayos en cliente. El resultado es un producto con excelente eficacia que reduce las mermas por podrido hasta en un 74%.
Las variedades testadas fueron: cherry pera, cherry rama, tomate rama, tomate pera, tomate cockatail rama, tomate asurcado marrón y tomate asurcado rojo.
Pero, además, la aplicación de SaniTomato mejora también muy significativamente el envejecimiento de la rama, retrasando su decaimiento tras la conservación en frío (un 16% por encima del control sin tratamiento y un 24% por encima del tratamiento solo con desinfección). A esto debemos añadir que, en periodo ambiente, retrasa un 17% el envejecimiento de la rama sin tratamiento y un 23% solo con desinfección.
Por último, cabe destacar que, en los ensayos, SaniTomato se mostró enormemente efectivo como tratamiento para combatir la deshidratación del tomate, reduciendo la deshidratación aparente hasta en un 62% con respecto al control sin tratamiento.
Para una información más detallada sobre los resultados obtenidos con SaniTomato, puedes consultar este enlace.
Si tienes alguna duda al respecto, contacta con nosotros a través de este enlace y estaremos encantados de resolverla.