SaniBlues fue presentado como novedad en el HUB de Innovación de la última edición de Fruit Attraction en Madrid.
Sanifruit lo hemos vuelto a hacer: hemos lanzado un nuevo producto, innovador y único en el mundo para el tratamiento de arándanos libres de pesticidas.
SaniBlues nace como una alternativa a los productos fitosanitarios; una formulación natural que, tras varias demostraciones en clientes a lo largo de un año, ha podido demostrar su eficacia en el tratamiento de alrededor de 15 millones de KG de arándanos, y que, además, para Sanifruit supone que hayamos conseguido un 25 % de la cuota de mercado nacional a lo largo de estos meses de ensayos y éxitos.
Según Erica Biel, nuestra Directora de Calidad e Innovación “Se trata un formulado biodegradable a base de ingredientes de grado alimentario para el tratamiento de arándanos en línea: Actúa como un recubrimiento protegiendo a la fruta de las alteraciones provocadas por agentes externos aumentando el porcentaje de fruta con calidad comercial y reduciendo la deshidratación durante el transporte y comercialización de la fruta”,
SaniBlues actúa estimulando la resistencia natural de los arándanos y los protege frente a reacciones metabólicas de maduración, permitiendo una mayor vida comercial, gracias a los efectos que proporciona su aplicación:
- CONSERVANTE: Alarga la vida comercial de los arándanos, y les protege contra la descomposición causada por microorganismos.
- ELICITOR: Aumentan sus defensas, ya que las moléculas aplicadas estimulan la resistencia natural de los arándanos frente a patógenos.
- ANTIOXIDANTE: Ralentiza los efectos de los radicales libres de oxígeno que provocan daños a las moléculas y membranas celulares.
- RECUBRIMIENTO PROTECTOR: Disminuye la deshidratación y protege los arándanos frente a reacciones metabólicas de maduración.
Este pionero tratamiento postcosecha natural para arándanos, no solo ha demostrado su eficacia, sino que, además, aporta una serie de beneficios muy interesantes para las empresas exportadoras:
- ECONOMÍA Y SOSTENIBILIDAD: Al aumentar el porcentaje de fruta comercializable, se reducen las temidas mermas, lo que se traduce en beneficios para los empacadores y a su vez, contribuye a disminuir el desperdicio alimentario. Además, al tratarse de una formulación basada en aditivos de grado alimentario, contribuye a mantener la salud de las personas y del entorno.
- INTERÉS Y GARANTÍA: Consecuencia directa del anterior, gracias a la disminución de las quejas de los clientes finales de las comercializadoras. Lo que ayuda a fidelizar clientes y a su vez, también contribuye a que los empresarios sean cada vez más rentables y estables.
- BIENESTAR: La confianza en que SaniBlues te va a ayudar a mantener mejor la fruta a lo largo del tiempo, un valor añadido para los empresarios que actualmente, tienen que lidiar con innumerables retos a diario.
- NOVEDAD Y ORGULLO: Las empresas exportadoras tienen la oportunidad de sumar valores positivos a sus marcas, gracias a que SaniBlues contribuye a la reducción del desperdicio alimentario y no contamina ni la salud de las personas ni el medioambiente.
¡No dudéis en contactar con nosotros!