En 2021 se solicitó financiación al IVACE por el proyecto de innovación IMIDTA/2021/32: “Desarrollo de tratamiento postcosecha para alargar la vida del aguacate y el tomate sin residuos”, el cual se enfocó en el desarrollo de un tratamiento postcosecha para alargar la vida después de la recogida del aguacate, basado en nuevas tecnologías de recubrimientos biopolímeros con compuestos activos nanoemulsionados.
Gracias a esta financiación la empresa va a seguir contribuyendo a poner en el mercado productos sostenibles que cuidan el medio ambiente y mejoran la salud de los consumidores.
Sanifruit se distingue como una empresa biotecnológica innovadora dedicada al avance de soluciones postcosecha que son naturales y carecen de residuos fitosanitarios. Su compromiso fundamental consiste en proporcionar frutas más saludables y sostenibles a los consumidores.
Desde su origen, la misión de Sanifruit ha sido ofrecer una alternativa de frutas sin residuos fitosanitarios, beneficiosa para la salud humana y sin impacto negativo en el entorno ambiental. Este propósito ha sido el motor impulsor de la empresa a lo largo de más de tres décadas.
La sostenibilidad y la preservación del medio ambiente son elementos inherentes al ADN de Sanifruit desde sus primeros días. La fruta libre de residuos no solo contribuye a mejorar la salud de los consumidores, sino que también tiene un impacto positivo en la salud de los trabajadores de las instalaciones hortofrutícolas, al tiempo que evita la generación de vertidos tóxicos en el entorno natural.